T'interessa

Portales

Notícies

Ves enrere ETRS89: Noticias sobre la nueva jornada celebrada el 6 de mayo

ETRS89: Noticias sobre la nueva jornada celebrada el 6 de mayo

El proceso de implantación del sistema ETRS89 (European Terrestrial Reference System, 1989), es un proceso imparable. Desde el año 2008, a nivel autonómico se distribuyen los datos, (coordenadas y cartografía), en el nuevo sistema. Son muchos los ámbitos en los que progresivamente se está representando la información ya en ETRS89. Dentro del conjunto de actividades, cursos y jornadas que el Instituto Cartográfico Valenciano lleva realizando desde hace unos años para su implantación, el 6 de mayo se celebró una nueva jornada divulgativa orientada a los que se encuentran abordando el proceso de transformación. Accede al texto completo de la noticia aquí:

https://gvacartografic.wordpress.com/2014/05/12/etrs89-proceso-de-migracion-de-los-datos-al-nuevo-sistema-de-referencia/

Manuales actualizados para la transformación a ETRS89: Como sabéis continuamente se actualizan los manuales conforme los desarrolladores sacan nuevas versiones de software, en el mes de Abril se actualizaron varias entradas en la Biblioteca Virtual de Terrasit:

Ejemplos de transformación de ortofotos con la nueva versión de Quantum GIS 2.2:

https://gvacartografic.wordpress.com/2014/04/14/etrs89-tienes-ortofotos-en-ed50-aqui-tienes-un-ejemplo-de-como-transformarlas/

Entradas actualizadas en la biblioteca virtual para transformar a ETRS89 con otras herramientas como GVSIG, FME etc ... :

http://terrasit.gva.es/es/kb/cambio-sistema-referencia-ed50-etrs89-transformacion-informacion-geografica-software-gvsig

http://terrasit.gva.es/es/kb/cambio-sistema-referencia-ed50-etrs89-transformacion-informacion-geografica-software-fme