Te interesa

Portales

NOTICIAS

Atrás Nueva conexión al cáster NTRIP de Red ERVA para posicionamiento en tiempo real

Nueva conexión al cáster NTRIP de Red ERVA para posicionamiento en tiempo real

A partir del día 5 de Marzo de 2019 la Red ERVA del Institut Cartogràfic Valencià actualiza su infraestructura de posicionamiento en tiempo real (RTK). Para el acceso a esta nueva infraestructura únicamente será necesario modificar la dirección IP de acceso al cáster NTRIP, manteniéndose sin cambios los datos de puerto IP, nombre de usuario NTRIP, contraseña NTRIP y puntos de montaje (Mountpoint). Así mismo, tampoco sufren variaciones las coordenadas de las estaciones de referencia.

La nueva dirección IP de conexión al cáster NTRIP es:

            - 195.77.19.146  o icverva2.icv.gva.es,   todos por el puerto 2101

El procedimiento de descarga de datos RINEX de post-proceso y el de nuevas altas de usuarios tampoco sufre ninguna variación.

Durante 15 días la Red ERVA mantendrá en funcionamiento en paralelo la antigua IP hasta que a partir del día 19 de marzo se permita únicamente el acceso a la nueva infraestructura.

Con la puesta en marcha de la nueva infraestructura se mantienen los puntos de montaje o mountpoints existentes de solución de red VRS2, VRS3 etc.. y de estación simple BORR2, BORR3 VCIA2, VCIA3 etc..., y CMR+ con correcciones GPS y GPS+GLONASS. El dígito 2 hace referencia al formato RTCM 2.3 y el dígito 3 hace referencia al formato RTCM 3, de manera que pueden utilizarse los mismos servicios del cáster anterior, y únicamente hay que variar la IP.

Como novedad se han creado nuevos servicios de estación simple y solución de red VRS en formato RTCM3 MSM5, los cuales emiten correcciones RTK de las constelaciones GPS, GLONASS y GALILEO para los receptores que estén actualizados.

            - Estación simple: BORR4, ARAS4, ALCO4, VALE4, VJOI4, PENI4 y ALAC4

            - Solución de red VRS: VRS3.2_GALILEO

Para cualquier aclaración recuerden que pueden ponerse en contacto con los administradores de la red a través del correo electrónico ervaicv@gva.es.