Te interesa

Portales

NOTICIAS

Atrás NUEVO VISOR DE MONITORIZACIÓN GEOGRÁFICA DE LA COVID-19 EN LA C. VALENCIANA

NUEVO VISOR DE MONITORIZACIÓN GEOGRÁFICA DE LA COVID-19 EN LA C. VALENCIANA

El pasado sábado 11 de abril el Institut Cartogràfic Valencià en colaboración con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública pusieron en marcha un visor de monitorización de la COVID-19 en la Comunitat Valenciana con la finalidad de poder ofrecer a todos los usuarios una información oficial de la distribución geográfica de la enfermedad con datos particularizados para cada uno de los 24 Departamentos Sanitarios de la Comunitat Valenciana. La información es actualizada y publicada diariamente por el ICV a partir de los datos oficiales proporcionados por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Este tablero de monitorización permite consultar de forma rápida y clara las cifras totales y diarias de casos positivos, hospitalizaciones, UCI, recuperados y defunciones, así como las curvas que generan dichas cifras a partir del histórico de datos. También se han incluido las distribuciones por edad y sexo de la cantidad y porcentajes de los totales de casos positivos y defunciones en el territorio valenciano.

La aplicación incluye un área para la consulta sobre la cartografía del ICV de las cifras de positivos y defunciones de cada uno de los 24 Departamentos Sanitarios junto con sus respectivas tasas por 100.000 habitantes. Por último, desde el propio visor es posible la descarga de esta información diaria mediante un fichero ZIP.

El tablero de Monitorización COVID-19: Comunitat Valenciana es accesible tanto desde la web del ICV como desde la web habilitada por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.