Te interesa

Portales

Noticias

Atrás Nueva conexión al cáster NTRIP de la Red ERVA para posicionamiento en tiempo real

Nueva conexión al cáster NTRIP de la Red ERVA para posicionamiento en tiempo real

A partir del día 5 de Marzo de 2019 la Red ERVA del Institut Cartogràfic Valencià actualiza su infraestructura de posicionamiento en tiempo real (RTK). Para el acceso a esta nueva infraestructura únicamente será necesario modificar la dirección IP de acceso al cáster NTRIP, manteniéndose sin cambios los datos de puerto IP, nombre de usuario NTRIP, contraseña NTRIP y puntos de montaje (Mountpoint). Así mismo, tampoco sufren variaciones las coordenadas de las estaciones de referencia.


La nueva dirección IP de conexión al cáster NTRIP es:


            - 195.77.19.146  o icverva2.icv.gva.es,   todos por el puerto 2101

El procedimiento de descarga de datos RINEX de postproceso y el de nuevas altas de usuarios tampoco sufre ninguna variación.
Durante 15 días la Red ERVA mantendrá en funcionamiento en paralelo la antigua IP hasta que a partir del día 19 de marzo se permita únicamente el acceso a la nueva infraestructura.


Con la puesta en marcha de la nueva infraestructura se mantienen los puntos de montaje o mountpoints existentes de solución de red VRS2, VRS3 etc.. y de estación simple BORR2, BORR3 VCIA2, VCIA3 etc..., y CMR+ con correcciones GPS y GPS+GLONASS. El dígito 2 hace referencia al formato RTCM 2.3 y el dígito 3 hace referencia al formato RTCM 3, de manera que pueden utilizarse los mismos servicios del cáster anterior, y únicamente hay que variar la IP.


Como novedad se han creado nuevos servicios de estación simple y solución de red VRS en formato RTCM3 MSM5, los cuales emiten correcciones RTK de las constelaciones GPS, GLONASS y GALILEO para los receptores que estén actualizados.


            - Estación simple: BORR4,DENI4, UTIE4, ARAS4, ALCO4, VALE4, VJOI4, PENI4 y ALAC4
            - Solución de red VRS: VRS3.2_GALILEO


Para cualquier aclaración recuerden que pueden ponerse en contacto con los administradores de la red a través del correo electrónico ervaicv@gva.es.