Te interesa

Portales

Noticias

Atrás Nueva página web para la Red de Estaciones de Referencia GNSS de Valencia (Red ERVA)

Nueva página web para la Red de Estaciones de Referencia GNSS de Valencia (Red ERVA)

 
 

Nova pàgina web per a la Xarxa d'Estacions de Referència GNSS de València (Xarxa ERVA)

 

 
 
La base geométrica del conocimiento geográfico es la ciencia de la Geodesia. La necesidad de las redes geodésicas se fundamenta en los principios que tienen como objetivo materializar el sistema de referencia geodésico homogéneo para garantizar la continuidad en coordenadas geográficas, la interoperabilidad de las datos y la reutilización de toda la información geográfica.
 
Las representaciones oficiales de la fotogrametría, cartografía, los sistemas de información geográfica, la topografía, la geomática, la ingeniería civil y la navegación entre otros disciplinas, se derivan de las redes geodésicas y de la Geodesia en general, ya que esta técnica suministra la base física y matemática para los resultados en coordenadas que sirven de referencia y origen mediante la materialización geodésica de marcos de referencia y redes geodésicas.
 
En concreto, las coordenadas de las estaciones de las redes GNSS (Global Navigation Satellite Systems), se determinan mediante cálculos y observaciones globales que alcanzan todo el territorio de nuestro país, se encuentran enlazadas y integradas con las redes limítrofes y estatales oficiales y con la red que define el marco europeo e internacional.
 
El Instituto Cartográfico Valencia (icv.gva.es) junto con el servicio  de Aplicaciones Corporativas  y  Administración Electrónica de la DGTIC (dgtic.gva.es) ha impulsado y desarrollado la actualización de los nuevos servicios web de acceso a datos y información de la Red Geodésica de estaciones de Referencia de Valencia GNSS (xarxa ERVA)   https://icv.gva.es/es/web/icv-erva . La red proporciona servicios de alta precisión de corrección diferencial para la determinación de coordenadas y es, hoy en día, la herramienta imprescindible y fundamental de uso permanente y diario para los usuarios de topografía, geomática, cartografía e ingeniería, que está desarrollada dentro de los diferentes proyectos de Geodesia y GNSS que abarca el Instituto Cartográfico Valenciano.
 
En este nuevo portal, se ha rediseñado y reprogramado por parte de personal del ICV, diferentes aplicativos como los módulos de registro de usuario, de descarga de archivos de observación en los formatos estándar o de visualización de estado de la red. Además, el portal proporcionará nuevas aplicaciones y novedades del servicio accesibles a los usuarios en los próximos meses. Finalmente les informamos que la dirección de correo electrónico para cualquier consulta relacionada con la red ERVA es ervaicv@gva.es