Visor de contenido web

Modelos de Geoide

Los modelos de geoide gravimétricos de alta precisión y resolución son herramientas imprescindibles que completan y complementan el desarrollo geodésico y cartográfico.

El interés despertado en el desarrollo de modelos de geoide se fundamenta en el creciente empleo de las técnicas de posicionamiento global por satélite (GNSS) para la determinación de las coordenadas de los diferentes puntos de la superficie terrestre, tanto en aplicaciones topográficas como de ingeniería, convirtiéndose en un elemento indispensable para la correcta definición de un sistema de referencia altimétrico consistente tanto en Tierra como en Mar.

Así la utilización completa de los sistemas GNSS en las actividades geodésicas pasa por disponer de modelos de geoide que permitan la determinación de altitudes ortométricas con gran rendimiento temporal y económico, conduciendo a obtener cotas en aquellos lugares donde se necesite disponer de esta referencia.

 

NORMATIVA E INSTRUCCIONES DE USO

Descargar modelo oficial IGN EGM2008-REDNAP Documentación sobre modelos de geoide y trabajos altimétricos Utilidades de cálculo EGM08_REDNAP y transformación desde IBERGEO